LA VISITA DE POSEIDÓN

    Los mayores de Primaria nos habían contado que Poseidón, dios del mar, andaba por Belmonte,, recién llegado de Atlantis con su tridente, y bastante preocupado porque en el planeta Tierra el agua estaba bastante contaminada, y eso afectaba enormemente a la vida de todos sus amigos acuáticos. Además, el poco cuidado de los humanos hace peligrar las reservas. En realidad, buscaba la ayuda de los niños y niñas  de nuestro cole para que, con valentía y aprendiendo muchas cosas para ir cumpliendo importantes retos, a lo largo de este curso lográsemos ir resolviendo el problema.

   Pues un dia, para nuestra sorpresa, apareció al otro lado de nuestra ventana...la ventana de Poseidón. Nos contó su procupación y los peques de Infantil prometimos ayudarle en la medida de nuestras posibilidades.

    Tras pasar una difícil prueba, sorteando un circuito con burbujas, y puentes a través del cual conseguimos rellenar entre todos un recipiente sin haber derramado apenas agua de nuestros vasos, conseguimos que nos diera acceso a la pista que una libélula nos dejó a la orilla del rio Pigüeña con la propuesta de un reto: aprender con ayuda de las profes cuanto pudiéramos sobre el agua.... ¡y nos pusimos manos a la obra!

(Si pincháis en el enlace, podéis ver cómo fue la visita..)


¡Poseidón, Poseidón!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTANDO EL BLOG

¡A POR LA SEGUNDA MISIÓN!...

¡ FIN DE TRIMESTRE ! ¡ADIOS, 2020!